Vuelta al senderismo en familia


Terminado el verano volvemos a poner en marcha ésta actividad de la parroquia. Éste curso descubriremos paisajes singulares de la provincia de Segovia, en principio lo SEGUNDOS SÁBADOS de mes, si el tiempo no lo impide.

El día 12 a las 11 de mañana nos reuniremos enfrente del salón parroquial de Palazuelos con nuestros bocatas nuestro calzado adecuado y agua ( en el recorrido no hay fuentes) y saldremos una vez acoplados en los coches hacia Valdeprados para disfrutar de la “Risca del Río Moros“.

Nota: Si conocéis gente que pueda estar interesada no dudéis en animarlos.

Ficha técnica:
Inicio de la ruta: Valdeprados.
Fin de la ruta: Valdeprados.
Longitud de la Ruta: 10 Km (más o menos)
Duración de la Ruta: 2,5 a 4 h .
Desnivel de la Ruta: COTA MÍNIMA: 940 m (Guijasalbas). COTA MÁXIMA: 985 m (Valdeprados)
Interés de la Ruta: Natural y paisajístico.
Epoca Recomendada: Todo el año.
Dificultad: Recorrido corto, con pocos desniveles a excepción de las subidas y bajadas en la zona de “la Risca”.

Características de la ruta:
El Río Moros nace en la cercana Sierra del Quintanar, en las laderas S de dos emblemáticos picos de la Sierra segoviana: la Mujer Muerta (2.193 m) y del Montón de Trigo (2.154 m).

Aguas abajo del Embalse de los Ángeles de San Rafael, el Moros penetra en una banda calcárea, donde se abre en una ancha llanura de inundación limitada en ciertos lugares por farallones de roca caliza. Pero es en las inmediaciones del pueblo de Valdeprados, donde su cauce corta violentamente un pequeño macizo aislado de rocas gneísicas, que nos encontramos con el espectacular, profundo, estrecho e intransitable cañón de “La Risca” (poco común en la Provincia de Segovia, donde la mayoría de los cañones se han formado en Calizas Cretácicas). Observaremos:

  • Dos ecosistemas casi intactos: el de ribera y el encinar.
  • Las paredes verticales sirven de refugio aun buen número de aves y en la llanura de inundación se alimentan muchas aves migratorias. Pese a su corta longitud, este es otro de los parajes pintorescos de Segovia Sur.
Social tagging:

Comments are closed.


Warning: require_once(/homepages/14/d452397809/htdocs/Luis1/wp-content/themes/HeroPro/footer.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/14/d452397809/htdocs/Luis1/wp-includes/template.php on line 501

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/homepages/14/d452397809/htdocs/Luis1/wp-content/themes/HeroPro/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.5') in /homepages/14/d452397809/htdocs/Luis1/wp-includes/template.php on line 501