Senderismo 8 de marzo: Sebúlcor-San Frutos


El próximo sábado 8 de marzo tendremos el senderismo familiar de éste mes.

Recorrido: Desde Sebulcor al Priorato de San Frutos unos 12 Km hasta la Eremita y después un pequeño recorrido hasta San Valentín y hasta la fuente del Santo. Los niños a partir de 6 años lo pueden hacer perfectamente . Sólo hay una pequeña cuesta antes de Villaseca. Por fin tendremos buen tiempo para disfrutar de ese marco incomparable de la provincia de Segovia.

Ya sabéis bocatas y calzado cómo y agua  ya que no hay fuentes en el recorrido.

Salida: 10: 30 Salones parroquiales Palazuelos. Llegada estimada 5 de la tarde a Palazuelos.

 
Desde Sebulcor bajaremos al Puente deV illaseca (podremos ver la cueva de los 7 altares). Desde este punto seguiremos el trazado de la carretera hasta llegar a Villaseca. Para llegar a Villaseca deberemos recorre 3,5 Km. Hay que hacer notar lo complicado y peligroso que será transitar por la carretera. Pues no dispone de arcén por el que caminar y lo deberemos de hacer por la propia carretera, con los riegos que ello conlleva. Una vez que salgamos del valle del río, el caminar se hace más cómodo y relajado.

Transitando por la carretera, sobrepasaremos uno de los bares de la localidad de Villaseca y llegaremos hasta la iglesia. Giraremos a la izquierda para tomar el camino que nos llevará hasta el Priorato de San Frutos.

VILLASECA- PRIORATO DE SAN FRUTOS -Ermita de San Frutos- (5 Km)
El camino sale junto a la iglesia de Villaseca. En comparación con lo que hemos caminado, es una autopista de camino.
Es un discurrir por un camino preparado para vehículos. Muy bien compactado y muy ancho.
En un subir y bajar, sin muchas complicaciones, para transitar por la diferentes vaguadas por las que transitaremos. El camino se hace monótono y aburrido. Y sobre todo con las ganas de llegar que se llevan se hace interminable.

Caminados 4 Km. llegaremos a un Parking, preparado para el estacionamiento de la multitud de vehículos, grandes y pequeños, que acuden el día de la fiesta, el (25 de Octubre) a la ermita del Santo. Desde dicho Parking, solo nos quedará una bajada de 1 Km y ya con la vista de la ermita en el horizonte.
Llegaremos a las inmediaciones de la ermita y cruzaremos un puente para salvar “La Cuchillada”, hendidura en la roca semejante a un corte producido con un cuchillo. 100 metros después de “La Cuchillada” alcanzaremos la Ermita de San Frutos, destino de Nuestro Senderismo.

Comments are closed.


Warning: require_once(/homepages/14/d452397809/htdocs/Luis1/wp-content/themes/HeroPro/footer.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/14/d452397809/htdocs/Luis1/wp-includes/template.php on line 688

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/homepages/14/d452397809/htdocs/Luis1/wp-content/themes/HeroPro/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.5') in /homepages/14/d452397809/htdocs/Luis1/wp-includes/template.php on line 688